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Son bastante sencillos de utilizar una vez que se entiende que hacen, y son sorprendéntemente útiles en muchas situaciones.
COMO FUNCIONAN
Para comunicar dos punto con una conexión serie, se necesita pactar una velocidad de envío para saber cuando hay que leer los datos que llegan. A este sistema se le denomina Serie Asincrona, porque la sincronía va implícita en la velocidad.
Un shift register funciona mediante una conexión Serie Síncrona, es decir usamos un pin para enviar los bits en serie, (Data Pin) y usamos otro pin para indicar cuando hay que leer el bit (Clock Pin).
Cuando los 8 bits se han leído en el registro, un tercer pin escribe los bits en los pines de salida del chip (Latch Pin) y los mantiene allí hasta que reciba nuevos datos o bits.
Fíjate en el gráfico, Se envía una señal de reloj al clock pin de modo regular, para indicar cuando hay que leer, esto es cuando Clock Pin sube de 0 a 1.
A medida que se va poniendo los datos en el Data Pin, el chip los va leyendo justo cuando el Clock Pin sube de 0 a 1, y lee en ese momento si el Data Pin es un 0 o un 1 sucesivamente, en el gráfico podemos ver que esto coincide con las líneas rojas y por eso en el gráfico el chip lee 11100011.
Cada uno de los valores van pasando en orden a los pines de salida, pero aún no se activan. Cuando ha pasado 8 pulsos de reloj, es cuando Latch pin, pasa de 0 a 1 y en ese momento cada una de las salidas se activa el valor correspondiente que se ha leído en forma sucesiva, dando a la salida 1 un 1, a la salida 2 un 1, a la salida 3 un 1, a la salida 4 un 0, a la salida 5 un 0, a la salida 6 un 0, a la salida 7 un 1, a la salida 8 un 1. y se memorizan todos los valores, hasta que lleguen nuevo valores.


Una curiosidad el 74HC595, es que si metemos un tren de más de 8 bits, sencillamente los va empujando hacia la salida por su pin 9, y los va dejando caer en el olvido. Pero si conectamos el pin 9, al pin 14 de entrada de datos en un segundo chip 74HC595, y compartimos entre ellos el clock y el latch, en lugar de caer en el olvido, entrará en el siguiente chip de la cadena y seguirá en el juego.